Versión: 2.1 Beta

@dianazuru

@dianazuru Hvordan er det? Hvis du ikke "se" eller jeg hører, er at du er opptatt, ikke sant? Min norske er i bedring

AleixVidal AleixVidal

Diana Zurdo

Diana Zurdo

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Diseño Gráfico. Centrada estos últimos años en Marketing Online, Social Media y Posicionamiento Web. Trabajando en Digiworks Spain. Editora en otros blogs de IT y personales.

Me encanta la cercanía de Twitter, y Facebook cada vez me da más aversión aunque hay que estar ahí.

Puedes encontrarme en Twitter | en LinkedIn | en  Google+

Lunes, 05 Noviembre 2012 07:28

Estrategia del todo Incluido

¿ Se Puede Vivir de la Estrategia del Todo Incluido en España ?

Los que vivimos en la costa conocemos de sobra el término todo incluido que vio su explendor por los años 90 en los conocidísimos resorts caribeños, donde las pulseritas todopoderosas venían a llenar el lugar de una escasa oferta de servicios de restauración y ocio fuera del alojamiento vacacional. Esta estrategia de negocio sirvió para atraer a millones de turistas durante mucho tiempo y que veían en este tipo de ofertas una excelente solución para pasar sus vacaciones, viajes de novios o escapadas ocasionales. En su momento esta estrategia tuvo un efecto muy positivo para el crecimiento local y desarrollo económico de estas zonas y sus habitantes.

Con el paso de los años este modelo turístico ha sido seguido al pie de la letra por cientos de hoteles, que empujados por los tour operadores, a hecho que este modelo de negocio se coma a si mismo. Países como Méjico (México para que no se me enfade nadie) ya han entrado en conflicto con el modelo del todo incluido.La ciudad de Cancún ya están viendo los efectos negativos de este modelo hotelero que deriva en empleos y servicios más precarios una disminución de la riqueza a nivel local y un deterioro general a medio largo plazo.

Martes, 29 Noviembre 2011 19:37

Marketing Politico en Internet

Después de una semana tras la resaca de las elecciones del 20 de noviembre, podemos analizar qué han hecho bien o mal los distintos partidos políticos para atraer y movilizar a sus votantes y a los indecisos a las urnas. Las redes sociales y demás sitios web que los partidos son utilizados para intentar que, una comunidad cada vez más amplia, promueva de manera online y viral las acciones, propuestas y eventos del partido y del candidato a la presidencia. La comunicación a través de las nuevas tecnologías (TIC) se ha convertido en estos días en esencial en el proceso de propaganda electoral.